2013-09-16

Número 39 - 2013

Chile Top 100 Singles
Edición: 28 de septiembre de 2013


Por cuarta semana consecutiva Robin Thicke se queda con el No.1 con “Blurred Lines” acompañado de T.I. y Pharrell, este último, recordar que logró reemplazarse a sí mismo, tras haber sacado de la cima al anterior número-uno en el cual también colaboraba, “Get Lucky” de Daft Punk, esto solo lo había conseguido Juanes en 2008, cuando “Gotas de Agua Dulce” llegó al número-uno destronando a “Me Enamora. En el No.2 y con un explosivo aumento digital se encuentra “Darte Un Beso” de Prince Royce acortando la brecha con el primer lugar, este es el primer sencillo de su tercer álbum Soy El Mismo, Royce ha logrado tener sencillos ‘hit número-uno’ en sus dos anteriores álbumes, veremos si lo consigue con este último trabajo. 

En el No.4 “Mirrors” de Justin TImberlake ha manejado un impecable recorrido en la lista, sumando 28 semanas en la lista y aun permaneciendo dentro de las 5 más populares, un estable desempeño radial y digital la han mantenido como uno de los mayores éxitos en ingles del año hasta ahora. “Tu Amante” de los chilenos Eyci and Cody mantienen su lugar No.5, igualando lo conseguido por su sencillo debut “Amémonos a Escondidas” de 2009 y convirtiéndose en el tercer mayor éxito de su carrera hasta ahora, en la última semana de agosto debutaron en las estanterías su segundo larga duración titulado Amantes. El dúo sueco Icona Pop alcanza nuevo peak, subiendo del No.7-6 con “I Love It”, esto lo consiguen tras 24 semanas listando. Uno de los mayores éxitos globales del momento “Roar” de Katy Perry regresa al top 10 desde su ingreso, alzándose desde el No.15-7, con un progresivo aumento radial. 

Cerrando el top 10, se encuentran “El Amante” de Daddy Yankee en el No.8, “Me Cambiaste La Vida” de Río Roma en el No.9 y finalmente “Wake Me Up” de Avicii en el No.10, esta última aun permanece dentro de las 5 canciones más descargadas de la semana. 

Por primera vez en su carrera Miley Cyrus logra imponer dos canciones simultáneamente en el top 30 de esta lista, ubicando “We Can’t Stop” en el No.19, obteniendo un nuevo peak y “Wrecking Ball” que tuvo un fuerte incremento digital tras el lanzamiento del video musical, subiendo desde el No.71-29.