2013-08-26

Número 36 - 2013

Chile Top 100 Singles
Edición: 7 de septiembre de 2013



















2013-08-19

Número 35 - 2013

Chile Top 100 Singles
Edición: 31 de agosto de 2013



Daft Punk recupera el trono en el No.1 con “Get Lucky” sumando una séptima semana a su reinado.  En el No.2 aparece Robin Thicke con un considerable aumento tanto radial como digital esta semana, haciendo rozar “Blurred Lines” el tope de la lista. 

Esta semana tuvo importantes lanzamientos musicales, con una inesperada batalla entre dos divas pop actuales, ambas regresaron al ruedo con los primeros sencillos de sus próximos álbumes, la primera fue Katy Perry y “Roar” que la lanzó el día lunes, mientras que el martes lo hizo Lady Gaga con “Applause”. Digitalmente la vencedora por un mínimo margen fue Gaga, que se quedó con la canción más vendida de la semana, sin embargo radialmente Perry tuvo un mejor rendimiento. Ambas canciones con esto lograron un alto ingreso, “Roar” No.10  y “Applause” No.12, la última vez que una canción lograba un debut dentro de las diez más populares fue Justin Bieber con “Baby” entrando directamente en el No.10 en 2012. Por otro lado Perry logró ser el quinto ingreso más alto en la historia de la lista, este record lo tiene aun “Looking for Paradise” de Alejandro Sanz que debutó No.3 en 2009, seguido de: “Cómo Duele” de Ricardo Arjona que entró en el No.6 en 2008, “Si Tú Te Atreves” de Luis Miguel que debutó No.9 también en 2008 y la entrada anterior mencionada de Bieber. Durante la mitad de semana todo indicaba que por primera vez en la historia del chart habría dos ingresos simultaneaos en el top diez, sin embargo Gaga la cual comenzó fuerte en descargas digitales comenzó a decaer las ventas, además la recepción radial no la favoreció en esta primera semana. 

2013-08-12

Número 34 - 2013

Chile Top 100 Singles
Edición: 24 de agosto de 2013



















2013-08-05

Número 33 - 2013

Chile Top 100 Singles
Edición: 17 de agosto de 2013



“Get Lucky” de Daft Punk mantiene su corona en el No.1 del top 100, sin embargo su ventaja se vuelve a ver reducida del segundo lugar, el sencillo por su parte logra esta semana superar las 5000 ventas digitales en el país. En el No.2 una fuerte subida tuvo la canción “Bailando Solo” de los chilenos Los Bunkers que saltan desde el lugar número doce, esta semana incremento tanto sus ventas como difusión radial, la banda el viernes recién pasado realizó un masivo concierto en Santiago, en donde se grabó un DVD de este.

Cayendo desde el No.2-3 aparece Carlos Vives con “Volví a Nacer”, esta canción ya se encumbra como una de las candidatas a ser la canción del año en el país. En el No.4 subiendo una casilla de la lista, la inglesa Emeli Sandé y su hit “Next To Me” alcanza un nuevo máximo. Los reggeatoneros Alexis & Fido y el track “Rompe La Cintura” pierden dos puestos y se quedan con el No.5, este es su segundo más alto rendimiento en el país en su carrera hasta ahora tras el tema “5 Letras” que llegó al número dos.  El ‘debutante’ en el top 100, Robin Thicke y su éxito global “Blurred Lines” sigue sorprendiendo, tras alzarse desde el No.10-6 además fue la segunda canción más descargada de la semana en el país, solo por debajo de los franceses Daft Punk.

Otra canción que ‘revivió’ esta semana fue “Mirrors” de Justin Timberlake, el sencillo vuelve a retomar su máxima ubicación ya previamente alcanzada, la No.7. La rumana Inna y su calurosa pista “More Than Friends” desciende desde el No.4-8, afectada principalmente por la disminución de airplay radial. Un nuevo arribo al top 10 lo tiene el dúo mexicano Río Roma con el tema “Me Cambiaste La Vida”, subiendo desde el No.15-9. Mientras que en el No.10 se queda P!nk con su “Just Give Me A Reason”, esta canción es el tercer sencillo en llegar a estar dentro de los diez más exitosos del país en su carrera. 

El ingreso más importante en la lista es para Romeo Santos y su nuevo lanzamiento “Propuesta Indecente”, esta canción tuvo un importante recibimiento en ventas llegando incluso a estar en el número-uno de iTunes, finalmente el sencillo debutó en el No.30 de la lista.































































































Esta semana el Historial de Artista es para P!nk, estas son las canciones que ha logrado meter a la lista en su carrera y los peaks alcanzados.

No.1 “Lady Marmalade”, Moulin Rouge
No.10 “Get The Party Started”, Missundaztood
No.39 “Don’t Let Me Get Me”, Missundaztood
No.31 “Just Like A Pill”, Missundaztood
No.97 “Family Portrait”, Missundaztood
No.88 “Feel Good Time”, Try This
No.19 “Trouble”, Try This
No.47 “Stupid Girls”, I'm Not Dead
No.21 “Who Knew”, I'm Not Dead
No.12 “So What”, Funhouse
No.84 “Sober”, Funhouse
No.85 “Raise Your Glass”, Greatest Hits... So Far!!!
No.46 “Blow Me (One Last Kiss)”, The Truth About Love 
No.9 Just Give Me A Reason, The Truth About Love